Términos y condiciones

¡Muchas gracias por visitarnos!  Somos Inspiraciones.cl, administrada por la empresa BIOBELL SPA, RUT: 77.937.464-5, ubicada en El Trovador 4280, of 506, Las Condes.

El presente documento tiene por objetivo informar a Ud. las condiciones del servicio ofrecido por nuestra tienda online: INSPIRACIONES.CL, en adelante, «LA PÁGINA». Al comprar en la página Ud. declara conocer y aceptar estos Términos y Condiciones.

Importante: La vía oficial de comunicación será nuestro correo electrónico [email protected]

La página es un marketplace que ofrece al público productos de consumo o de uso específico, pero sin limitarse a los ya publicados. La oferta de productos puede variar sin previo aviso, así como sus precios, stock y disponibilidad. La página en ningún caso está obligada a mantener en stock constante un determinado producto aunque este haya sido publicado con anterioridad. La página se reserva el derecho de actualizar la información publicada en esta página, así como la actualización o revisión de estos Términos y Condiciones a su entera disposición sin necesidad de informar de forma expresa cada uno de los cambios. 

1) CONDICIONES GENERALES

A) Los productos ofrecidos en La Página son nuevos y garantizados. Por garantía se entiende que el cliente recibirá un producto idéntico a las fotos publicadas en estado nuevo, sellado y sin uso. La única forma válida de compra es vía online directa por La Página, inclusive cuando el pedido se hiciera por mensaje directo de Facebook, Instagram, WhatsApp o compra presencial, en cuyo caso un representante de ventas ingresará manualmente el pedido con los datos del cliente en la página. Independiente del método de compra, el cliente deberá exigir el envío del correo electrónico de confirmación de compra desde nuestro correo oficial. La página está sincronizada con sistemas externos de cobro como pasarela de pago, intermediando con Transbank o la empresa responsable de la gestión del pago, la información bancaria del cliente bajo protocolo SSL, garantizando en todo momento la confidencialidad de los datos entregados. La información bancaria de los clientes en ningún momento pasa por los servidores de la página, siendo las empresas propias de la pasarela de pago la entidad responsable de la transacción. Errores en los pagos deberán ser mediados directamente con Flow, MercadoPago, Transbank o el Banco Emisor, según corresponda, no teniendo la página responsabilidad alguna.

B) La página se reserva el derecho a cancelar y reembolsar cualquier orden en cualquier momento a cualquier usuario sin expresión de causa alguna. Esto podría ocurrir debido a problemas de stock, sincronización de sistema, errores en publicaciones de características o precio y/o cuando La Página determine que sus intereses se hayan visto afectados debido, pero no limitado, a alguna acción errónea o indebida realizada de forma voluntaria o involuntaria por el sistema de compra o por el usuario a quién se está cancelando la orden. 

C) La Página cuenta con distintos canales de atención a público, dentro de las cuales se consideran las Comunidades en Redes Sociales bajo el nombre de @inspiraciones_cl en Instagram, Perfumes Inspiraciones en Facebook y  @inspiraciones.cl en TikTok. Todas estas plataformas son las oficiales y únicas con las cuales trabaja La Página. 

D) Las Comunidades en Redes Sociales pertenecientes a la página se regirán por el código de conducta estipulado en este documento, el cual se sustenta de acuerdo al Sentido Común, la Ética, Moral y Buenas Costumbres. Comentarios o mensajes que ofendan a la comunidad o se cataloguen como agresivos, inciten al odio, menosprecien a las personas de la comunidad o los productos de la página o a los miembros del equipo, serán expulsados y bloqueados de manera indefinida, de acuerdo a lo dispuesto por las Políticas de Privacidad de Facebook e Instagram. La página se reserva el derecho a no admitir el ingreso de un miembro que muestre un comportamiento hostil a la Comunidad.

E) Si una persona resultara bloqueada o expulsada de las Comunidades propias de la La Página, esto no impedirá de ninguna manera que pueda seguir comprando por este canal digital y no se entenderá en ningún caso una acción discriminatoria. Las Comunidades en línea propias de La Página son independientes a la operación comercial.

2) MÉTODOS DE ENTREGA

Las compras exitosas efectuadas en la página serán entregadas sólo bajo las condiciones publicadas; Retiro gratis en local/bodega, Despacho normal a domicilio y Despacho Express a domicilio. Sin perjuicio de lo anterior, la administración de la página podrá suspender en cualquier momento cualquiera de las modalidades de entrega, dejando disponible al público las correctamente operativas de acuerdo al proceso de La Página o de sus partners logísticos. 

El retiro en local/bodega será gratuito y el cliente entiende y acepta que debe ir a retirar presencialmente el producto. El cliente debe esperar el contacto por parte de la administración para confirmar el retiro del producto. Normalmente la confirmación podría estar dentro de las 24 horas siguientes a la compra.

El envío a domicilio se realizará vía BlueExpress, nuestro operador logístico, sin embargo, la página  se reserva el derecho de utilizar otros canales de distribución o courriers disponibles en el mercado. Una vez confirmada la compra, el tiempo de procesamiento del envío es entre 24 a 48 horas. La información de Tracking estará disponible en la página dentro de ese plazo. Si no estuviera disponible por motivos operacionales o excepciones en el funcionamiento de nuestro sistema, deberá contactarse con la página vía correo electrónico y solicitarlo. El tiempo declarado en el método de envío es considerando que el operador logístico ya recibió el producto y está calculado de acuerdo a lo informado por él, liberando a La Página de cualquier responsabilidad en el retraso de los envíos una vez que el operador tiene el pedido bajo su custodia. Problemas en los despachos deberán ser gestionados directamente con el operador. 

La página no se hace responsable de información incorrecta, faltante o incompleta en relación al Cliente. Los pedidos se despacharán únicamente a la dirección ingresada en el pedido. Si el cliente se equivocara en la información, deberá enviar un correo electrónico dentro de las 24 horas posteriores como máximo para solicitar el cambio de datos de despacho. La única vía de contacto será el correo oficial informado al inicio de este documento. En caso de no recibir rectificación de datos y el pedido es enviado a una dirección o destinatario erróneo el cliente será responsable de la pérdida del producto y se entenderá como despachado y entregado. La página no reembolsará en ningún caso el producto perdido. Si dicha pérdida ocurriera con una empresa de transportes, será esta última la responsable de gestionar las devoluciones o el cobro de seguros al cliente afectado, liberando de responsabilidad a la página.  

3) CONDICIONES DE ENVÍO / ENTREGA

La operación de La Página corresponde a la venta de artículos tangibles y el servicio de entrega es manejado por terceros. Al realizar una compra con despacho, el cliente entiende que está pagando el valor de los artículos más un valor adicional por el servicio de despacho, vale decir, se da por enterado que las condiciones del servicio de entrega, así como sus garantías serán las aplicables por la compañía de transporte, la cual será confirmada al cliente una vez enviada la información de tracking. Si el cliente no se encontrara en el domicilio al momento de la entrega del pedido y no hubiera nadie quien pudiera recibir, incluyendo conserjerías que se nieguen a recepcionar encomiendas, independiente del método de despacho seleccionado, el producto será retornado a las dependencias de la página y será responsabilidad del cliente gestionar un nuevo envío, asumiendo el costo de este o la recuperación del paquete en dependencias del courrier o de la página, según corresponda.

ANORMALIDADES EN LAS ENTREGAS:

CASO 1: PRODUCTO ENVIADO Y PERDIDO POR LA EMPRESA DE TRANSPORTES (NO RECIBIDO POR EL CLIENTE)

Se dispondrá de un tiempo máximo de 20 días hábiles desde enviado el producto para que este llegue a las dependencias del cliente. Si no llega en ese tiempo, se presumirá la pérdida del envío, por lo tanto, el cliente deberá ingresar un reclamo en la empresa de transporte y enviar el número de reclamo al correo oficial de la página. Solo de esta manera la página enviará un nuevo pedido o procederá al reembolso. Si el cliente quisiera la devolución del dinero, igualmente se deberá hacer el reclamo en la empresa de transporte.  

IMPORTANTE: NO SE REALIZARÁN NUEVOS ENVÍOS NI DEVOLUCIONES DE DINERO MIENTRAS EL ENVÍO SIGA EN TRÁNSITO. SE DEBE CONTAR CON EL VEREDICTO DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES QUE SEÑALE LA PÉRDIDA DEL DESPACHO PARA PROCEDER A UN NUEVO DESPACHO O DEVOLUCIÓN.

CASO 2: PRODUCTO ENVIADO Y CLIENTE NO RECIBE/NO ESTÁ/RECHAZA EL DESPACHO O NO SE ENCUENTRA LA DIRECCIÓN INGRESADA POR EL CLIENTE.

La Página solo considera UN envío por pedido. Si este retornara a las bodegas de la página debido a responsabilidad o negligencia del cliente en cualquier parte del proceso, el nuevo envío será a costo del cliente. Si el cliente no aceptara un nuevo envío deberá venir a retirar a las bodegas de La Página. De acuerdo al punto 4 del presente contrato, la página NO se adhiere al derecho a retracto indicado en la ley del consumidor (SERNAC), por lo tanto, no es apelable un reembolso de dinero debido a la no entrega del pedido por responsabilidad del cliente.

CASO 3: PRODUCTO ENVIADO Y CLIENTE NO RECIBE, PERO LA EMPRESA DE TRANSPORTES INDICA QUE LA ENTREGA FUE REALIZADA CORRECTAMENTE.

Se iniciará el reclamo correspondiente en la empresa de transportes y se deberá esperar la resolución del reclamo. Si el courrier indica que el paquete fue entregado a la persona correcta en el lugar correcto, será el cliente quien deba demostrar que no ha recibido el pedido. De lo contrario, se entenderá como entregado conforme. En cualquier caso será la empresa de transportes la responsable de aclarar dicho episodio con el cliente. La página en ningún caso será responsable de la operación logística de un tercero y las compensaciones al cliente deberán provenir desde los seguros comprometidos con la empresa de transporte, si aplicara.

4) CAMBIOS Y REEMBOLSOS 

Todos los productos de la página cuentan con garantía, la cual considera que si el cliente recibe un producto defectuoso se procederá al cambio o reembolso. Sin embargo, se deja estipulado en esta cláusula que la página NO se adhiere al derecho a retracto de la ley del consumidor. La Garantía Legal se debe solicitar mediante la dirección de correo electrónico especificado en el encabezado de este contrato. Los cambios o devoluciones no consideran en ningún caso el valor ni el servicio de despacho.

IMPORTANTE: Todos los reembolsos y/o notas de crédito deberán hacerse vía correo electrónico y tendrán un plazo de respuesta de 10 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud y de todos los productos a devolución. 

SOLO SE REEMBOLSARÁN PERFUMES NUEVOS, SELLADOS Y SIN NINGÚN TIPO DE USO.

Todos los productos de la página cuentan con fotos reales, originales y de estudio. Sólo se considerará como un «pedido erróneo» aquel donde el producto presente datos medibles y objetivos distintos a la especificación técnica del mismo, tales como nombre, SKU (producto distinto) o con artículos faltantes y no a la apreciación subjetiva del cliente. Importante: Algunas pantallas de distintos dispositivos electrónicos podrían interpretar el color de las imágenes de forma distinta, por lo tanto, diferencias mínimas de color o datos anexos no especificados en la ficha técnica como «claro», «oscuro», «brillante» u «opaco», entre otros, no se entenderán como un error responsabilidad de La Página. Para rectificar esta información, todos los productos publicados cuentan con su fotografía específica y descripción del color, apariencia y notas olfativas en el texto y/o imagen del producto. Las apreciaciones subjetivas del cliente referentes a gusto o una calidad esperada  distinta a su estándar de consumo personal no aplicarán en ningún caso como un argumento válido para realizar una devolución de la compra de cualquier producto que ya haya sido abierto o usado.

Además, las fotografías, medidas y características de los productos son publicados explícitamente en La Página, razón por la cual la Página NO se adhiere al derecho a retracto. Todo cambio por preferencia del cliente (y no por falla del producto) será solo para productos que se mantengan en estado NUEVO, SELLADO Y SIN USO. Una vez que la página reciba los productos a reembolsar, este deberá hacerse con el producto nuevo, sellado, sin uso y con sus empaques originales íntegros, entendiéndose esto como las bolsas y cajas sin romper, con sus protecciones y elementos que en general dan el aspecto nuevo al producto, los cuales fueron entregados de forma íntegra al cliente. En caso de cambio, éste se harán directamente en la oficina de la página y solo de acuerdo al stock disponible del producto de reemplazo. Si el cambio fuera de región, el cliente deberá enviar a su costo el producto nuevo y una vez recibido por La Página se procederá al envío del nuevo producto igualmente bajo costo del cliente. Si los empaques vinieran dañados, ya sea bolsas rotas, cajas y/o cartones rotos, entre otros, NO SE PROCEDERÁ AL CAMBIO DEL PRODUCTO y se entenderá como abierto y usado.

Toda la coordinación se hará por el correo oficial. 

Los reembolsos sólo aplicarán en caso que el producto sea erróneo o presenten algún tipo de problema de fábrica. Si el problema es imputable al usuario, la Página no procederá al reembolso ni al cambio. Los problemas imputables al usuario son los que se nombran a continuación, pero no se limitan solamente a ellos:

Mal uso del producto (no seguir indicaciones explícitas del folleto o caja), mal almacenamiento, envases dañados por el transporte, alteración de la fórmula, uso de artículos accesorios  no cumplen con el estándar del producto, entre otros.

La garantía por falla de fabricación deberá ser validada por el Departamento de Calidad y aplicará hasta un plazo de 90 días corridos desde la fecha de recepción del producto de acuerdo a lo indicado en la Ley del Consumidor. Es importante señalar que la garantía por falla de fábrica aplica al producto y no a los despachos. Bajo ningún concepto se devolverá el valor del despacho si este ya fue realizado. El cliente debe realizar el cambio presencial en las dependencias de La Página o enviar el producto a su costo si desea la devolución del dinero, cuando aplicase, en cuyo caso se devolverá únicamente el valor del producto. 

5) PREVENTA Y RESERVAS 

Cuando un producto se encuentra en Preventa o Disponible para Reserva, quiere decir que NO se encuentra en stock disponible, pero llegará dentro de un nuevo lote de productos. Las reservas en promedio tienen un tiempo de despacho del orden de 10 a 20 días. Debido a factores logísticos excepcionales, podrían tomar hasta 45 días en llegar al domicilio del cliente.

En algunas ocasiones los productos en Preventa contarán con precio preferencial debido al tiempo de entrega más extenso que el producto normal, lo cual es prioritario por sobre el tiempo de despacho declarado en el método de despacho en General. Por ejemplo, si un producto es comprado en preventa, el nombre del producto en sí llevará indicada la semana en la cual se inicia la entrega y esta fecha primará por sobre los plazos indicados en la página de Checkout para los envíos en modalidad normal.

6) Códigos de Descuento

La Página cuenta con distintas instancias para la promoción de sus productos mediante la activación de cupones de descuento, ya sea de patrocinio directo o por medio de terceros. Los cupones propios de la página son aquellos que han sido recibidos vía mail o comunicación oficial por redes sociales directamente de las fuentes oficiales. Los cupones de descuento NO SON ACUMULABLES ENTE SI.

La Página se reserva el derecho de rechazar, anular y reembolsar cualquier pedido que infrinja esta normativa.

1.- INTRODUCCION

Le informamos que BIOBELL SpA, rol único tributario N°77.937.464-5 es la sociedad encargada de centralizar la comercialización de los productos de Inspiraciones.cl.

Así, los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra son de aplicación a la relación entre BIOBELL SpA, (en adelante, ‘Inspiraciones.cl’ o la ‘Compañía’) y UD. (en adelante, el ‘Cliente’), en cuanto a todas aquellas transacciones que realice en el sitio web www.inspiraciones.cl (en adelante, ‘Tienda On-line’).

Inspiraciones.cl, es una entidad mercantil de nacionalidad chilena, con domicilio en calle El Trovador 4280, Oficina 506, Las Condes.

2.- DATOS Y COMPROMISO DEL CLIENTE

La información o datos personales que el Cliente nos facilite serán tratados de acuerdo con lo establecido en las Políticas específicas de privacidad de cada formulario web.

Al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y que corresponden con la realidad. Por ello, el Cliente se compromete a:

Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;
No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, Inspiraciones.cl queda autorizado a anular el pedido e informar a las autoridades pertinentes. Asimismo, Inspiraciones.cl no asume ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.

Facilitar a Inspiraciones.cl su dirección de correo electrónico (mail), dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, el Cliente consistente que Inspiraciones.cl pueda hacer uso de dicha información para contactarle, en caso de ser necesario.

No realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable.

El Cliente declara ser mayor de 18 (dieciocho) años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En este sentido, Inspiraciones.cl podrá comprobar, mediante los medios que estime oportunos, el cumplimiento del referido requisito.

3.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO Y DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de productos Inspiraciones.cl están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock, Inspiraciones.cl informará por correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

4.- PEDIDOS

¿Cómo se realizan los pedidos?

Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line y hacer click en el botón ‘COMPRAR’-“PAGAR”-“REALIZAR EL PEDIDO”.

El cliente será informado, mediante correo electrónico, de que el pedido fue enviado. Este correo puede ser de parte de la empresa de reparto o Inspiraciones.cl, en caso que no llegue esta información, el cliente lo puede solicitar al correo [email protected]

En caso de que el Cliente haya cometido un error al enviar sus datos, podrá modificar los mismos mediante correo electrónico dirigido a [email protected]

¿Cómo se realiza el envío y la entrega?

En el momento en que el Cliente efectúe el pago, Inspiraciones.cl le pedirá que indique su información de despacho. Inspiraciones.cl cuenta con envío a todo Chile vía BLUEXPRESS.

-Las entregas en Santiago toman 48 horas hábiles (de lunes a viernes)

-Las entregas en Regiones toman de 2 a 5 días hábiles (de lunes a viernes) dependiendo de tu región.

Aquellos pedidos y confirmaciones de pago recibidas con posterioridad a las 12:00 horas del mediodía (hora local), serán procesados el siguiente día hábil.

El plazo de entrega de su pedido es de 10 días hábiles completos, a contar desde la fecha de realización del pedido y pago del precio correspondiente. En caso que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, Inspiraciones.cl le informa de que los plazos de entrega podrán estar sujetos a variaciones.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la ‘entrega’ o que el pedido ha sido ‘entregado’ en el momento en el que el Cliente, o un tercero indicado por el Cliente, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante sistema de verificación de georeferencia y fotografía del paquete entregado en el lugar individualizando a la persona receptora.

En caso de imposibilidad a la hora de efectuar la entrega del pedido, la empresa de transporte se comunicará con el cliente para acordar una segunda entrega, de no realizarse la segunda entrega, el producto será devuelto a las oficinas centrales.

PREVENTAS

Los tiempos de envío expuestos anteriormente, no aplican para los productos en preventa.

Un producto en Preventa, es un artículo que aún se encuentra en fabricación el que se puede reservar haciendo el pago por anticipado.

Cada producto en PREVENTA indicará la fecha aproximada de envío (la fecha de envío aplica también para los retiros). En este caso, el cliente acepta esperar al plazo indicado en el nombre y descripción del producto.

Los tiempos descritos anteriormente, comenzarán a regir desde la fecha que se indique en el nombre y descripción del producto.

¿Puede Inspiraciones.cl anular un pedido?

Inspiraciones.cl se reserva el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:

Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda on-line; por ejemplo un error de pago o de stock;

Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones;

Cuanto la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.
Cuando la dirección de envío facilitada por el Cliente sea de fuera del territorio, o no se pueda entregar el pedido en la dirección proporcionada por el Cliente.

En el caso de identificarse alguno de estos supuestos, Inspiraciones.cl lo notificará debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.

5.- GARANTÍAS Inspiraciones.cl

a) Cambios y devoluciones

En caso que el producto nuevo adquirido por el consumidor en  www.inspiraciones.cl estuviera:

-Defectuoso desde su entrega;

-Le faltaran piezas o partes;

-No sirviera para el uso natural para el cual fue destinado

Previa evaluación del caso por el  personal de Inspiraciones.cl, el consumidor podrá ejercer su garantía legal conforme a la normativa vigente solicitando a su arbitrio dentro de los 10 primeros días desde la recepción del producto:

  1. Devolución total del precio pagado
  2. Cambio del producto

Así, en caso de solicitarse la devolución Inspiraciones.cl procederá a reembolsar el importe íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial en un plazo de 15 días hábiles. El reembolso se realizará dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía en las oficinas de Inspiraciones.cl. No se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, en su caso. 

Las devoluciones deberán enviarse la siguiente dirección: El Trovador 4280, oficina 506, Las Condes.

Dicha devolución se realizará bajo la responsabilidad del Cliente, quien deberá adjuntar la boleta de compra. El producto deberá estar en perfectas condiciones y dentro de su embalaje original.

El plazo en el que el Cliente verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.

b) Reparaciones, GARANTÍA Inspiraciones.cl 6 MESES

En caso que tu Inspiraciones.cl falle dentro de 6 meses naturales desde verificada la compra, estará cubierta en todo momento por nuestra Garantía directa, la cual aplica a problemas de fabricación.

Así, para hacer efectiva la GARANTÍA Inspiraciones.cl deberás enviar un correo a [email protected] contando tu problema y adjuntando alguna fotografía como evidencia del problema. Es importante que indiques tu número de pedido para poder identificarlo. Una vez ingresada la solicitud, te enviaremos un correo electrónico dentro de las próximas 24 a 48 horas hábiles indicando la respuesta a tu problema.

6.- DERECHO DESISTIMIENTO Y SATISFACCIÓN

a) Derecho de desistimiento

Considerando el uso natural y obvio de los productos vendidos a través de www.inspiraciones.cl y fundados en materias de salud pública Inspiraciones.cl se reserva el derecho de retracto.

b) Garantía por satisfacción

Conforme a la normativa legal vigente Inspiraciones.cl se reserva el derecho de garantizar la satisfacción del cliente por los productos comprados a través de  www.inspiraciones.cl , sin perjuicio del derecho a la garantía legal que naturalmente protege a los consumidores.

7.- PRECIOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero no afectarán a los pedidos que ya han sido aceptados.

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. Inspiraciones.cl siempre informará del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas y posibles gastos de entrega.

El Cliente autoriza a Inspiraciones.cl expresamente a emitir la factura en soporte electrónico.

8.- MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago aceptados por Inspiraciones.cl son los detallados a continuación:

  • MasterCard
  • VISA
  • American Express
  • WEBPAY

Si intenta pagar con cualquier otro medio, Inspiraciones.cl no es responsable de la pérdida del pago o cualquier otro daño causado por la acción del Cliente. Sólo se acepta el pago en Pesos Chilenos.

Inspiraciones.cl se compromete a proteger la información personal de sus Clientes, y para ello codificará los datos de las tarjetas de crédito. Por otro lado, durante el proceso de compra, se requiere el número de identificación (CVV) de la tarjeta de crédito del Cliente. El CVV es un valor de 3 o 4 dígitos numéricos que proporciona un control de cifrado de la información grabada en la tarjeta. Esta característica de seguridad está diseñada para proteger al Cliente contra el fraude. Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y el Cliente deberá proporcionar el número cada vez que haga una compra en www.Inspiraciones.cl .

Cuando la solicitud de compra y los datos del Cliente hayan sido verificados, y los productos adquiridos hayan salido del almacén de Inspiraciones.cl, para el envío, el cargo del precio se hará efectivo de su cuenta.

Cuando el Cliente hace click en ‘PAGAR’, confirma que la tarjeta de crédito es suya o es su legítimo poseedor. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, Inspiraciones.cl no se hará responsable de ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Cliente.

9.- ALERTA DE FALSIFICACIONES

Los productos Inspiraciones.cl están disponibles exclusivamente en el sitio web de www.Inspiraciones.cl y tiendas Inspiraciones.cl. Los compradores deben tener cuidado con aquellos productos que puedan ser vendidos a través de canales no autorizados.

10.- ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con Inspiraciones.cl a través de la sección de la página web o a través de los siguientes medios de comunicación:

Email: [email protected].

11.- RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA

Inspiraciones.cl garantiza la calidad del servicio contratado a través de la Tienda en Línea.

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor atribuyan a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estos Términos y condiciones podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

12.- RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de Inspiraciones.cl en relación con cualquier producto adquirido en la página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Todas las descripciones, fotografías de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran ‘como cuerpo cierto’ y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente. Algunos productos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños respecto de su tamaño real, debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real, con el fin de mostrar claramente los detalles; o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo. En este sentido, si el Cliente contrata como consumidor y usuario, Inspiraciones.cl está obligado a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la tienda on-line pueden verse alterados por la resolución de su monitor, pudiendo diferir de los reales.

Los productos que comercializamos pueden presentar algunas variaciones debido a las características propias de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en los colores, tamaños, texturas, entre otros, no tendrán la consideración de defectos o taras.

Inspiraciones.cl no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales del Cliente como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o, en su caso, a los que la misma redireccione.

13.- FUERZA MAYOR

Inspiraciones.cl no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (‘Causa de Fuerza Mayor’).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y, entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural.
  • Retraso importación o paralización de aduana.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la ‘Causa de Fuerza Mayor’ continúe, y Inspiraciones.cl dispondrá de una ampliación del plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la ‘Causa de Fuerza Mayor’. Inspiraciones.cl pondrá todos los medios razonables para que finalice la ‘Causa de Fuerza Mayor’, o para encontrar una solución que permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la ‘Causa de Fuerza Mayor’.

14.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Cliente reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre todos los contenidos de la página web corresponden a Inspiraciones.cl, o a quienes otorgaron a Inspiraciones.cl licencia para su uso.

15.- COMUNICACIÓN POR ESCRITO

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que envíe Inspiraciones.cl sean por escrito. El Cliente, con el uso de esta página web, consiente que la mayor parte de dichas comunicaciones con Inspiraciones.cl sean electrónicas.

Así pues, Inspiraciones.cl se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico o colgando avisos en la propia página web. A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce el cumplimiento del requisito legal de ser por escrito.

16.- CESIÓN DE DERECHO Y OBLIGACIONES

El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para Inspiraciones.cl, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o, de cualquier otro modo, transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de Inspiraciones.cl.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del Cliente se vean afectados de ninguna forma.

17.- RENUNCIA

La falta de requerimiento por parte de Inspiraciones.cl sobre el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas por el Cliente, en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por parte de Inspiraciones.cl los derechos o acciones que le pudiesen corresponder, en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones, ni le exonerará al Cliente de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por parte de Inspiraciones.cl a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por parte de Inspiraciones.cl a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia, y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito de conformidad con lo dispuesto anteriormente.

18.- ACUERDO COMPLETO Y NULIDAD PARCIAL

Las presentes Condiciones, y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas, constituye el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y Inspiraciones.cl, en relación con el objeto de las mismas. Asimismo, sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el Cliente y Inspiraciones.cl verbalmente o por escrito.

El Cliente y Inspiraciones.cl reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

Ni el Cliente ni Inspiraciones.cl dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

19.-MODIFICACIÓN DE CONDICIONES

Inspiraciones.cl se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

El Cliente estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.

20.-IDIOMA, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Inspiraciones.cl y el Cliente es el español.

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación chilena.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.

Se entiende por día hábil los días laborables de lunes a viernes, exceptuando los festivos marcados en el calendario oficial.

 
Gana una Gift Card
$50.000
Para llevarte LO QUE QUIERAS de Inspiraciones.cl.
Sortearemos una todos los meses entre nuestros suscriptores. Únete!
$50.000
Gana una Gift Card
Para llevarte LO QUE QUIERAS de Inspiraciones.cl.
Sortearemos una todos los meses entre nuestros suscriptores. Únete!
0
0
Tu pedido
Carrito vacíoVolver a tienda
Scroll al inicio